Institución Responsable

Ministerio de Desarrollo Social – División de Focalización

Beneficiarios

Todos los ciudadanos que requieran obtener en línea su certificado de la Ficha de Protección Social en estado Terminado. Y las Municipalidades al potenciar el uso de obtención del Certificado en línea, pueden disminuir la afluencia de público a sus oficinas para obtener este trámite.

Contraparte Técnica

Nancy Segovia Nuñez
Tel.: +56 (2) 2763 7081
Contáctalo

Etiquetas

Permite obtener desde la página web de la Nuevaficha.cl, el certificado de puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS). Único instrumento de estratificación social vigente desde Mayo de 2007. Es un canal actualmente abierto a toda la comunidad que cuente con Ficha de Protección Social en estado Terminada.

Objetivos:

Incentivar la emisión del certificado de puntaje de Ficha de Protección Social a través de las sitios web comunales a ciudadanos de todo el territorio nacional.

Beneficios:

  • Entregar un canal adicional de atención para la emisión y entrega del certificado.
  • Descongestionar la atención presencial en las municipalidades
Para incentivar el uso en el línea del certificado de puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS) en tu sitio, copia el código correspondiente e insertarlo dentro tu página de inicio:      
 
  • La municipalidad debe contar con una página web activa.
  • Contar con un profesional del área informática que sea responsable de la configuración, puesta en marcha y mantención del sitio.

La implementación de esta herramienta en sitios web de cada municipio ¿Requiere la firma de algún convenio?

No, está disponible para que cualquier Municipalidad pueda incluir ésta herramienta dentro de su página web.

¿Qué Instituciones emiten certificado de Ficha de Protección Social?

Actualmente Chile Atiende se encuentra realizando emisión de Certificados, y todos los municipios del país aunque de manera presencial, en atención al público.

¿Porqué implementar esta herramienta en los sitios web municipales?

Un 30% de la atención ciudadana en los municipios corresponde al trámite de emisión de certificados de puntaje de ficha de protección social. En este sentido esta herramienta influirá directamente en disminuir la aglomeración de público.

Los comentarios están cerrados.